La Diseñadora Industrial María Cecilia Chevalier, directora y fundadora de Chuzza, desde el 2010 realiza pruebas en el material, en sus distintas formas de transformación y producción. En busca de potenciar el bambú en todas sus expresiones. Diseñando objetos de alta percepción de calidad, que satisfagan las necesidades cotidianas a través de un óptimo impacto ambiental. Impulsando e introduciendo el bambú, material autóctono y sustentable.
Hoy en día, el estudio establecido en Luján, provincia de Buenos Aires, Argentina, se especializa en el diseño de mobiliario y juguetes en bambú. Desarrollando colecciones propias y por encargo aprovechando las virtudes del material en todos sus aspectos. Ofreciendo un producto original y único.
Se trabaja la caña de manera natural, conservando su forma. Otorgando a los productos las principales características que este material posee. Resistencia, flexibilidad y liviandad.
En ambas líneas se participa en todo el proceso de producción desde el diseño hasta su más pequeño detalle de fabricación. Divertirse, experimentar y transformar desde un lugar consciente y responsable con el medio ambiente son las premisas principales. Como también crecer junto al bambú, para ofrecer a la sociedad productos de calidad e incentivar conciencia al consumidor. Para que exija desde su lugar, el cuidado por el medio ambiente y el cuidado de los objetos para un ciclo de vida más largo.
Desde el 2012 es docente, transitando sus primeros años en la FADU- UBA. Y hoy en día con 10 años de trayectoria continúa dando clases en la Universidad de Palermo, en el área de diseño de productos.
Instagram- @catedrachevalier
Profesión que disfruta con gran pasión. Ha dado además charlas, workshops de manera presencial y virtual sobre el bambú. Ofreciendo y otorgando sus experiencias, aprendizajes de su amplio recorrido como diseñadora industrial especializada en bambú, madera y cerámica.